viernes, 20 de diciembre de 2019

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. KA104. MOVILIDAD PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.

El proyecto SUMÉRGETE EN EUROPA (SUENE) es un consorcio entre tres centros de Educación Permanente (CEPER Antonio Machado de Jaén/ CEPER GENERACIÓN DEL 27 de Los Villares/ CEPER TAVARA de Cortijos Nuevos)  y el Centro del Profesorado de Jaén, que a través de la asesoría de Educación Permanente, va a ejercer la coordinación del desarrollo, implementación, seguimiento, difusión y evaluación del mismo.
El consorcio se crea para responder a las necesidades de internacionalización y apertura de estos centros pequeños que se encuentran en un contexto socioeconómico desfavorecido. Dos de ellos se ubican en zonas rurales alejadas de centros urbanos importantes, el otro se encuentra en un barrio con una población multicultural emergente de la ciudad de Jaén.
Tras el análisis de las necesidades en el Plan de Desarrollo Europeo, establecimos los objetivos que nos proponemos alcanzar en nuestro consorcio y que abarcan varias áreas:
ÁREA 1: COMPETENCIA EN ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO DE EQUIPOS DOCENTES.
ÁREA 2: COMPETENCIA DOCENTE en METODOLOGÍA y DIDÁCTICA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.
ÁREA 3. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA DEL
PROFESORADO.
Cubriendo estas áreas los beneficios a largo plazo son muy claros para el alumnado, el profesorado, las instituciones participantes y la comunidad local. Revierten en la inclusión del alumnado, en la creación de centros abiertos a Europa y en la mejora de:
-Las competencias docentes profesionales generales y en lengua extranjera en particular.
-Del nivel de competencias básicas del alumnado: lingüísticas, matemáticas y digitales y el bienestar general.
Pretendemos que nuestros centros sean verdaderos focos culturales en sus zona de referencia.
INCLUSIÓN, ALFABETIZACIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD y DESARROLLO
PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE PERSONAS ADULTAS son términos esenciales y clave en nuestro proyecto SUMÉRGETE EN EUROPA.

Para cubrir estas necesidades en nuestro proyecto potenciamos distintos tipos de actividades de movilidad para los docentes de los centros.
Nuestro proyecto tiene una duración de 2 años, se plantean actividades de movilidad del personal docente de los centros implicados en las modalidades siguientes:
Docencia en otro país del programa.
Período de observación (job shadowing) en un centro educativo de otro país
del programa.
Participación en un curso estructurado en otro país del programa.

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